martes, 3 de septiembre de 2013

Se convoca una movilización global contra la homofobia en Rusia



El próximo 3 de septiembre tendrá lugar una convocatoria ciudadana mundial para mostrar la repulsa ante la aprobación de leyes que atentan contra la libertad de expresión del colectivo LGTB.

La fecha ha sido elegida porque el próximo martes Vladimir Putin ejercerá de anfitrión en la cumbre del G20 que tiene lugar en San Petersburgo. La convocatoria quiere alertar a los líderes mundiales de la violencia que su socio ruso ejerce sobre las personas homosexuales, bisexuales y transexuales, además de exigir que se actúe para detener este retroceso en materia de derechos e igualdad. 

Por el momento, se han convocado concentraciones en una veintena de ciudades de Europa y América. La iniciativa ha partido de All Out, una organización dedicada a la defensa internacional de los derechos LGTB, a la que pronto se sumaron otras grandes asociaciones estadounidenses como GLAAD o Human Rights Campaign. 

En España, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha secundado la convocatoria convocando una concentración frente al Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid a las 19h. Además, FELGTB ha enviado cartas al Comité Olímpico Español y al Ministerio de Asuntos Exteriores, reclamando sendas reuniones urgentes para estudiar las medidas que España debe adoptar para garantizar la igualdad de trato en los próximos Juegos Olímpicos de invi erno, para que se desarrollen en condiciones de igualdad y pleno respeto a la diversidad sexual y de género 

Desde la organización animan a acudir ya que “es una oportunidad gigante para que aumentemos la presión. Si miles de nosotros y nosotras nos reunimos justo antes de la reunión, podemos convencer a los líderes mundiales para que exijan al presidente Putin que derogue la ley anti-gay, cara a cara.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario