jueves, 18 de julio de 2013

Aislado en la cárcel 23 horas al día por miedo a los ataques homófobos del resto de reclusos


El preso irlandés y homosexual Samuel Connolly pasa 23 horas al día en régimen de aislamiento por temor a los ataques homófobos del resto de compañeros de cárcel.

Samuel Connolly, de 23 años, fue sentenciado en diciembre de 2010 asiete años de prisión, de los que cumplirá dos años y medios, porasaltar con una botella y provocar graves lesiones a un estudiante en una trifulca en las calles de Dublín.

Para evitar los ataques homófobos del resto de reclusos y proteger así su seguridad, las autoridades de la prisión de Wheatfield lo mantiene 23 horas al día en régimen de aislamiento. Sus abogados consideran que se está cometiendo una violación de los derechos humanos, según recoge el medio irlandésIndependent.

Ayer el juez del Tribunal Superior de Justicia, Gerard Hogan, desestimó su petición de ser puesto en libertad. No obstante, ha afirmado que la situación se revisará en caso de que se alargue en el tiempo. Además, las autoridades estaránalerta para detectar cuanto antes posibles signos de sufrimiento psicológico o psiquiátrico debido a la ausencia de contacto humano durante 23 de las 24 horas diarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario