sábado, 27 de julio de 2013

Una pareja de lesbianas contrae matrimonio en Pennsylvania a pesar de que aún no se han legalizado estas uniones


Una pareja del mismo sexo ha recibido su licencia matrimonial de las autoridades del condado de Montgomery, en el estado de Pennsylvania, a pesar de ser el único de la zona del noreste de Estados Unidos donde no se reconoce el matrimonio igualitario.

Alicia Terrizzi y Loreen Bloodgood han querido hacer oficial la relación que mantienen desde hace 17 años y de la que tienen dos hijos en común. "Hemos esperado por esto mucho tiempo", dijo Terrizzi. "No nos queremos convertir en pioneras. No creemos que nuestra familia sea diferente de ninguna otra."

El condado de Montgomery no es la primera administración local que desafía la prohibición del estado del que forma parte de legalizar las uniones entre personas del mismo sexo, como es el caso de Pennsylvania, único estado de la zona noreste que no las reconoce todavía. En otros casos, la licencia matrimonial otorgada por los funcionarios locales ha sido revocada por autoridades superiores.

El presidente de la comisión del condado de Montgomery, Josh Shapiro, predice que el matrimonio igualitario llegará también a Pennsylvania. "Es solo una cuestión de cuánto tardará y cómo será el proceso legal para conseguirlo. Pero queremos saber que hemos contribuido a ello", afirma en declaraciones a Daily News.

La ceremonia religiosa fue oficiada por el reverendo Craig Andrussier, un pastor no adscrito a ninguna iglesia con licencia para celebrar bodas en Pennsylvania. Según sus propias palabras, la unión tuvo lugar en un parque, sin más testigos que los dos hijos de las contrayentes, aunque la próxima semana está planeada una celebración mayor. El reverendo ha definido la ceremonia como "algo que contarán a sus nietos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario