miércoles, 31 de julio de 2013

El presidente Mugabe amenaza con decapitar a homosexuales por ser "peores que los cerdos"



El presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, ha vuelto a utilizar la homofobia y la incitación a la violencia contra la población LGTB en su campaña electoral.

Solo esta semana, es la segunda vez que el presidente Mugabe vuelve a arremeter contra la comunidad LGTB, en esta ocasión amenazando con decapitarlos.

"La Iglesia dice que la homosexualidad es una abominación. Lo es incluso en nuestra propia cultura. Los hombres que participen en ese tipo de prácticas merecen ser castrados", aseguró el controvertido presidente Mugabe, según recoge el periódico local Chronicle.

Sobre los avances en derechos que se están produciendo en otras partes del mundo, Mugabe ha afirmado que "es la elección de los británicos. Si ahora quieren llamar a su país "Reino Gay Unido", es su problema."

No es la primera vez que el presidente azuza al odio contra la población LGTB, en lo que diversos analistas consideran una medida estrategia para ganar votos en las zonas más conservadoras del país y distraer la atención de otros temas, como la corrupción que afecta a su partido.

En abril de 2011, por ejemplo, Mugabe aseguró no estar preocupado por "las tendencias europeas y las cosas antinaturales que pasan allí, donde transforman hombres en mujeres y mujeres en hombres", según nos recuerda SDP noticias. Hace cerca de un mes ya amenazó con recrudecer las leyes anti-homosexualidad en caso de ganar las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario