lunes, 15 de julio de 2013

La Asociación Psiquiátrica del Líbano declara que la homosexualidad no es una enfermedad mental



Sin embargo, en el país se sigue considerando ilegal y son frecuentes las redadas y detenciones policiales.

Según la Asociación Psiquiátrica del Líbano, la homosexualidad no es una enfermedad mental. En un comunicado hecho público la semana pasada, afirman que “la homosexualidad por sí misma no provoca ningún defecto en el juicio, la estabilidad, la seguridad y las habilidades sociales o profesionales”. 

El comunicado también afirma que “la asunción de que la homosexualidad es el resultado de dinámicas familiares inestables o de un desarrollo psicológico desequilibrado se basan en información falsa”. La Asociación ha pedido a los profesionales de la salud que se basen únicamente en la ciencia cuando se trate de proporcionar tratamiento a las personas homosexuales.

La mayoría de países occidentales ha hecho declaraciones similares. En el caso de Estados Unidos, su poderosa Asociación de Psiquiatría eliminó hace más de 40 años la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. No obstante, en Líbano es oficialmente ilegal la homosexualidad. 

Esta declaración de los profesionales libaneses de la salud mental llega justo una semana después de la publicación de un informe de Human Right Watch (HRW) en el que se afirma que las fuerzas de seguridad del país de Oriente Medio amenazan, maltratan y torturan a la población LGTB detenida. 

Según recoge el portal Gay Star News, el informe de 66 páginas está basado en lasentrevistas mantenidas con más de 50 personas a las que la policía detuvo bajo la sospecha de ser homosexuales, usuarios de drogas o trabajadores sexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario