martes, 9 de julio de 2013

Comienza el juicio contra el acusado de matar a una transexual



El acusado, Raúl V. C., se enfrenta a 15 años de prisión acusado de matar a martillazos y cuchilladas a una mujer transexual y enterrarla en cal viva en el jardín de su domicilio en el madrileño barrio de Tetuán.

Los hechos ocurrieron el 14 de octubre de 2011 entre las 18 y las 23 horas en el domicilio del acusado, en el que también se encontraba la víctima, Astrid Carolina L. C. Según el fiscal, se inició una fuerte discusión entre ambos. En un momento en que la mujer le dio la espalda, Raúl agarró una maza y la descargó con fuerza en la parte posterior de la cabeza, lo que dejó aturdida a la víctima. Debido a esto, perdió el equilibrio y cayó al suelo, circunstancia que el agresor aprovechó para coger un cuchillo y clavarlo en diversas partes del cuerpo de la mujer. Posteriormente enterró el cuerpo sin vida en el jardín de la parte posterior de su casa.

Según recoge Europa Press, Astrid y Raúl mantenían encuentros sexuales esporádicos a cambio de dinero, lo que podría constituir el desencadenante de la discusión, según una persona cercana a la acusación particular. La defensa, por su parte, alega que la agresión se produjo en un contexto de “alcohol y drogas”.

El agresor confesó su crimen a la policía veinte días después de cometerlo, cuando se ignoraba el paradero de la víctima pero no recaían sospechas de ningún tipo sobre él mismo. La defensa resalta este aspecto y alega que la agresión se produjo en defensa propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario