La alcaldesa auxiliar, Edith Zago Colombo, clausura un local que da empleo a un varón gay, una madre soltera, una piloto de motos y una mujer embarazada sin presentar orden judicial.
El restaurante La Forchetta está ubicado en un municipio cercano a la ciudad de Puebla, en el centro del territorio mexicano. Según informa el prestigioso diario La Jornada, y atendiendo a las declaraciones de Norma Hannan, dueña del establecimiento, el viernes pasado el establecimiento fue clausurado por órdenes de la edil auxiliar Edith Zago Colombo, sin una orden legal de por medio.
Según Hannan se presentaron en su restaurante de comida italiana, poblana y japonesa que regenta un grupo de 20 personas, entre las que se encontraba la edil y otros políticos, acompañados de policías municipales, quienes comenzaron a intimidarla y exigirle que cerrase en ese precios momento por inmoral.
Según la propietaria, el ex-alcalde, también presente, afirmó “que mi negocio no puede seguir abierto porque en él empleo a una embarazada, otra más que es madre soltera, una corredora de motos y un trabajador gay, y porque yo soy divorciada”, expuso Hannan.
Antes las amenazas de quemar el local si no se cerraba inmediatamente, los clientes que en ese momento se encontraban en el establecimiento procedieron a abandonarlo. La afectada ha destacado que en ningún se le mostró orden judicial ni se le proporcionó ninguna otra excusa que las señaladas para justificar su cierre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario