domingo, 7 de julio de 2013

La web del obispado de Alcalá ofrece atención personalizada para "curar" la homosexualidad

El polémico obispo de Alcalá de Henares, Reig Plá, incluye en la página oficial de la institución que dirige abundante información para “ayudar” a aquellas personas homosexuales que quieran dejar atrás sus desviaciones.

La página web oficial del obispado que dirige monseñor Reig Plá incluye copiosa información sobre “curar la homosexualidad”. Este obispo ha destacado desde su llegada a la diócesis de Alcalá de Henares por sus declaraciones abiertamente homófobas, en lo que parece una cruzada personal para estigmatizar cualquier forma de relación humana que se aleje de lo que la jerarquía de la Iglesia católica interpreta como natural.

En la página se puede encontrar un apartado en el que se ofrecen recursos dirigidos a laicos, religiosos, religiosas, diáconos y sacerdotes para ayudar a “sanar” lo que Reig Plá sigue considerando una enfermedad. El obispo anima a recurrir a las “ciencias psicológicas, sociológicas y médicas” para “superar las dificultades personales” y abandonar la homosexualidad. También recuerda a padres y madres la importancia de la “detección precoz” de las manifestaciones de “comportamiento desviado” en sus descendientes.

Entre las guías y publicaciones que recoge la página del arzobispado se encuentra títulos como Quiero dejar de ser homosexual o Cómo prevenir la homosexualidad. Comprender y sanar la homosexualidad, además de material audiovisual que aborda la cuestión de si la homosexualidad es “tendencia, opción, alternativa o trastorno”. Tras el cierre de Exodus Internacional y la prohibición en determinados territorios de las llamadas “terapias reversivas”, se está produciendo una ola de debate que busca acabar con estas mal llamadas terapias y sus terribles posibles secuelas.

Según recoge la página de la asociación Europa Laica, los esfuerzos de Reig Plá no se limitan a ofrecer consejos y documentos informativos sino que también ofrece atención directa y personalizada a todas las personas homosexuales que quieran dejar de serlo. A través de un número de teléfono, se puede contactar con un recepcionista que anima a escribir un correo electrónico exponiendo las situación, con el compromiso de que se recibirá respuesta adecuada a cada caso.

2 comentarios:

  1. Ya podía este señor dedicarse a perseguir pederastas católicos y dejar en paz al resto de los mortales con sus inclinaciones sexuales. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/01/por-fin-se-empieza-hacer-justicia-en.html

    ResponderEliminar