domingo, 7 de julio de 2013

Demócratas presionan al Gobernador de Nueva Jersey para que apruebe el matrimonio igualitario

Los demócratas necesitan tres votos más para anular el veto del Gobernador republicano Chris Christie. Esto significa que necesitan la cooperación de los legisladores del partido rival, temerosos de la fuerte disciplina impuesta por su Presidente.

Los legisladores demócratas han trazado un plan para conseguir levantar el veto del Gobernador republicano Chris Christie sobre la ley que permitiría el matrimonio igualitario en el estado de Nueva Jersey.

Se trata de ponerlo a la defensiva por su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo, afirmando que podría abrirse paso en el camino de la historia después de las decisiones de la semana pasada del Tribunal Supremo con la anulación de la famosa DOMA y el reconocimiento de la igualdad de derechos matrimoniales del colectivo LGTB estadounidense.

Los líderes demócratas ya ha expresado de manera pública su intención de presionar para anular el veto del gobernador republicano sobre el proyecto de ley del matrimonio entre personas del mismo sexo que llevó a cabo el año pasado. Para ello, el partido demócrata necesita tres votos más, lo que en la práctica significa que necesitan el apoyo de los legisladores republicanos.

Sin embargo la tarea no parece, ni mucho menos, sencilla, puesto que varios republicanos han dicho en privado que si bien apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo, temen el voto en contra del gobernador, que es famoso por hacer cumplir la disciplina de partido. Los demócratas instaron a Chris Christie para liberar a sus compañeros republicanos para que de esta forma puedan votar de acuerdo con sus propias convicciones.

Las encuestas recientes muestran que más del 60% de los votantes de Nueva Jersey apoyan al actual Gobernador, quien tiene que presentarse a la reelección estatal antes de que pueda postularse a la presidencia de los Estados Unidos. Los analistas políticos hablan de que un hipotético apoyo de Chris Christie al matrimonio igualitario, le haría perder votos entre los electores en las primarias republicanas, pero que sin embargo, mejoraría la opinión pública general sobre su persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario