martes, 9 de julio de 2013

El presidente de Zimbabew amenaza con la cárcel a gays y lesbianas que no tengan descendencia


Robert Mugabe, presidente de Zimbabwe, ha declarado durante el inicio de la campaña electoral que las personas homosexuales que consigan tener descendencia deberían ir a la cárcel.

El pasado 5 de julio, en el inicio de la campaña electoral en Zimbabwe, el actual presidente y candidato por el partido Zanu-PF ha hecho gala de su tradicional homofobia beligerante al afirmar que a las parejas del mismo sexo, habría que “encerrarles en una habitación y comprobar si pueden quedarse embarazados. Si no es así, entonces deben ir a la cárcel, porque ellos afirman que pueden tener hijos. Así pues, a esa podredumbre les decimos no, no y no”.

Mugabe ya había amenazado con convertir Zimbabwe en un infierno para gays y lesbianas en caso de ganar las elecciones. También alabó la actuación de la Iglesia católica y criticó la tibieza de la anglicana. “Me satisface que en la Iglesia católica haya una fuerte resistencia a la homosexualidad, a diferencia de los anglicanos en Gran Bretaña, donde la Iglesia lo acepta. ¿Hacia dónde va esa Iglesia?”

En esta ocasión, se refirió directamente a las lesbianas, de quienes se burló pidiendo que “mostrasen su virilidad”. También tuvo palabras para el anterior presidente Canaan Banana, que fue condenado por sodomía. Mugabe se jactó de que su gobierno ya ha logrado en una ocasión encarcelar a un “alto líder” por introducirse en otro hombre.

Samba Chesterfield, presidenta de Gays y Lesbianas de Zimbabwe (GALZ), criticó la politización por parte del presidente del país de su campaña anti-homosexualidad, lo que puede derivar en una situación aún peor para la comunidad LGTB. “Mugabe debería centrarse en otro temas como el desempleo, la impunidad, el acceso a agua potable o la corrupción de su gobierno”, declaró según recoge LGTBQ Nation.

No hay comentarios:

Publicar un comentario