sábado, 27 de julio de 2013

Joven jamaicano asesinado a cuchilladas por ser trans


Asesinan a cuchilladas Dwayne Jones, un adolescente de 17 años en una fiesta en un barrio de la ciudad de Bahía Montego, en el noroeste de Jamaica, la madrugada del lunes, en lo que parece un ataque tránsfobo.

Según los medios locales el joven de 17 años Dwayne Jones estaba vestido con ropa femenina y bailaba con otro hombre cuando una mujer en la fiesta lo reconoció y avisó al resto de asistentes a la fiesta de que en realidad se trataba de un varón. En ese momento, varios de los allí presentes se lanzaron sobre Jones y lo apuñalaron hasta la muerte para después deshacerse del cadáver entre la maleza del borde una carretera cercana.

La policía descubrió su cuerpo en la madrugada del lunes y alertó de que aumentaría su presencia en la zona, ya que hace una semana se produjeron otros dos asesinatos. Jamaica es tristemente célebre por su fuerte homofobia y transfobia hasta el punto de ser considerado el lugar más homófobo del mundo.

El abogado Maurice Tomlinson, que tuvo que dejar su Jamaica natal al recibir amenazas de muerte después de que se filtrase a los medios locales la noticia de su matrimonio con un hombre canadiense, señaló a Washington Blade que únicamente en este año se han producido nueve asesinatos homófobos. Según Tomlinson, esto supone un “400% más de ataques denunciados contra la comunidad LGTB desde 2009”.

La asociación Forum Jamaicano en defensa de los derechos LGTB, J-FLAG ha querido hacer llegar sus “sinceras condolencias a toda la familia y amistades del adolescente asesinado” y ha pedido que se lleve a cabo una investigación en profundidad para que se haga justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario