La organización LGTB Kaleidoscope Trust afirma que los últimos avances en derechos LGTB en el mundo desarrollado están provocando una ola de odio homófobo en los países en vías de desarrollo.
En una polémica columna publicada en el Huffington Post de Inglaterra, Alistair Stewart, asistente de dirección de la organización de defensa global de los derechos LGTB Kaleidoscope Trust, advierte de que “cuando se descorcha champán en Londres y París”, se producen incontables retrocesos y actos de odio en el resto del mundo.
“El logro del matrimonio igualitario, los derechos de adopción y protección legal completa pueden, de hecho, dificultar la lucha en otras partes del mundo donde la batalla de la población LGTB todavía es por los derechos humanos más básicos”, afirma. “En 76 países todavía se criminaliza la `conducta homosexual´, penada con cárcel y trabajos forzados. Existen 5 países donde se aplica la pena de muerte.”
Según este activista, los opositores occidentales a los derechos de la comunidad LGTB están moviendo sus recursos de los países donde ya han perdido la lucha a los países en desarrollo, recoge el mismo medio. “Las iglesias evangélicas estadounidenses, por ejemplo, han abandonado la lucha contra la igualdad en el terreno nacional para pasar a apoyar leyes homófobas en el extranjero”, declara Stewart.
“Por qué embarcarse en una batalla perdida contra el liberalismo en los aspectos sociales en Estados Unidos o Europa, donde cada vez se te ignora y ridculiza más, cuando en Uganda, Belice o Nigeria se te recibe con los brazos abiertos. Este es el perverso mecanismo por el que los éxitos del movimiento LGTB en el mundo, y especialmente en Estados Unidos, han servido para empeorar las condiciones de vida en el sur.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario