Miembros de un grupo satánico realizan una “misa rosa” sobre la tumba de la madre del fundador de uno de los grupos religiosos más beligerantemente homófobos de Estados Unidos y la convierte en lesbiana en el más allá.
El grupo Templo Satánico ha realizado un ritual performativo para celebrar el amor homosexual sobre la tumba de Catherine Johnson, madre de Fred Phelps, el fundador de un pequeño grupo religioso cuya principal actividad es atacar a la comunidad LGTB. Después, declararon que la habían convertido en lesbiana en el mundo del más allá.
El portavoz del Templo Satánico, Lucien Greaves, ofició la ceremonia con un tocado con cuernos mientras dos parejas de gays y una de lesbianas recitaban poesías, encendían velas y se besaban sobre la tumba, situada en el estado de Mississippi. El ritual se realizó, según declara Greaves a ABC News, específicamente para provocar la reacción del grupo religiosos, declarado oficialmente como grupo de odio y discriminatorio.
Fred Phelps es el fundador de la Iglesia Bautista de Westboro, un pequeño grupo no afiliado oficialmente a ninguna iglesia al que pertenecen unas 40 personas, la mayoría miembros de la extensa familia de Phelps. Su principal causa es la creencia de que todo Estados Unidos vive en pecado por culpa de las personas homosexuales. A pesar de su reducido número, son muy activos y suelen colarse en funerales de personas homosexuales, soldados estadounidenses o de víctimas del terrorismo con carteles que dicen “Dios odia a los maricones”.
“Nuestro derecho a creer que Fred Phelps ahora debe creer que su madre es lesbiana es inviolable. Nadie puede cuestionar nuestras creencias”, afirmó Greaves en una burla a unas declaraciones recientes de la iglesia de Westboro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario