miércoles, 10 de julio de 2013

El caso de un trabajador despedido por presunta homofobia llegará a los tribunales


 El sindicato Comisiones Obreras denunció que el despido de Alfonso Toledano de la multinacional Zurich Services se debió a causas homófobas. Tras el fracaso de las negociaciones, el conflicto se dirimirá en los tribunales.

Según denunció un representante de Comisiones Obreras (CCOO) y del Observatorio contra la homofobia en la rueda de prensa ofrecida el pasado junio, la empresa Zurich Services despidió al empleado Alfonso Toledano debido a su orientación sexual y tras recibir un comportamiento hostil por parte de su superior inmediato. 

Tras dos años trabajando para la empresa y con tres renovaciones de contrato en su haber, un díaacudió a un acto social organizado por la compañía para la que trabajaba acompañado de su pareja, un hombre. Esto produjo, según denuncia el sindicato, un cambio de actitud hacia Toledano que finalizó con su despido, precedido de una bajo por ansiedad debido a las presiones y hostilidad creciente.

Según recoge El Diario, el trabajador puso su caso en conocimiento del Observatorio contra la homofobia, que a su vez lo comunicó a CCOO, quien ha presentado la denuncia legal. Al recibirla, la empresa Zurich Services activó el protocolo del Plan de Igualdad que, teóricamente, ha de salvaguardar a los trabajadores de cualquier tipo de discriminación mientras trabajan en la compañía.

La sede catalana de la compañía multinacional mantiene que no se le renovó el contrato debido al fin del proyecto al que estaba asociado. Sin embargo, estese sigue desarrollando con el personal previo excepto Toledano e incluso se han realizado nuevas incorporaciones al mismo.

El intento de resolver el conflicto extrajudicialmente ha fracasado por lo que el conflicto llegará a los tribunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario