Paramilitares pertenecientes a la rama yemení de Al-Qaeda asesinan a un joven de 20 años acusado de ser homosexual en un país donde esto es ilegal.
Dos paramilitares del grupo Ansar al-Sariam, vinculado con Al-Qaeda, han acribillado a tiros al joven Hashem al-Asmi, de 20 años, en la capital de la provincia de Hij, en Yemen. ¿El motivo? Ser gay en un país donde la homosexualidad está prohibida por ley.
Una fuente anónima ha proporcionado esta información a la policía, según recoge la agencia de noticias AFP. Después de que la llamada Primavera Árabe llegase a Yemen en 2011, los grupos terroristas de ideología islamista aprovecharon la inestabilidad política para hacerse con el control de ciertas partes del país. Actualmente, aunque muy debilitados por la acción de las fuerzas del gobierno, siguen en activo.
Según fuentes oficiales, al menos 33 personas han sido asesinadas en ataques homófobos similares en los dos últimos años. La mayoría de estas ejecuciones extrajudiciales tienen lugar en la provincia de Abyan, donde Al-Qaeda mantiene el control de buena parte del territorio.
La homosexualidad es ilegal en Yemen y es uno de los siete únicos países del mundo donde se aplica la pena de muerte por realizar actos sexuales consensuados entre dos personas adultas del mismo sexo. La semana pasada, un activista yemení solicitó el asilo político en Canadá tras anunciar públicamente su homosexualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario