jueves, 18 de julio de 2013

Joven de 17 años se suicida tras años luchando contra el acoso homófobo que sufría

MI CORAZÓN ESTA DESTROZADO, CARLOS TODOS LOS LGTBI TE EXTRAÑAREMOS.

Carlos Vigil, joven estadounidense de 17 años, se ha quitado la vida tras ocho años sufriendo acoso homofóbico en su centro escolar.

A pesar de haberse cambiado recientemente de instituto, Carlos Vigil, residente en Alburquerque, Nuevo México (Estados Unidos) continuaba sufriendo acoso y hostigamiento por parte de sus compañeros debido a su condición homosexual. Su madre ha afirmado que el joven llevaba sufriendo esta situación desde aproximadamente los 8 años, tanto por su orientación como por su aspecto físico.

Paradójicamente, Carlos Vigil se había erigido en visible activista en contra del acoso escolar por motivos de orientación o identidad sexual. Precisamente poco antes de su suicidio había participado en un encuentro en Carolina del Norte para apoyar el endurecimiento de la legislación contra el acoso escolar. Sin embargo, no pudo seguir soportando la presión y se quitó la vida este fin de semana.

Antes de hacerlo, publicó una desoladora carta en la red social Twitter.

"Pido disculpas a aquellos que ofendí en estos años. No pude ver que, como ser humano, doy asco. Soy una persona que está haciendo una injusticia en el mundo y es hora de que me vaya. Por favor nunca os sintáis mal por mí ni lloréis, porque tuve una oportunidad en la vida y se ha acabado. Siento no haber sido capaz de amar a alguien o tener a alguien que me amara. Creo que es lo mejor, porque no traslado el dolor a nadie. Los niños en la escuela están en lo cierto, soy un perdedor, un raro y un maricón y de ninguna manera es aceptable que las personas tengan que hacer frente a esto. Lo siento por no ser una persona que pudiera hacer a alguien sentirse orgulloso. Ahora estoy libre. Besos y abrazos, Carlos"

El padre de Carlos, Ray Vigil, afirma que acudió al hogar familiar en cuanto leyó la nota de su hijo, pero ya era demasiado tarde para hacer nada por su vida. El perfil de Twitter del joven, @chillll, está siendo usado por su familia para continuar luchando contra la homofobia que ha matado a Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario