El patriarca de la iglesia rusa, Cirilo I, afirma que el reconocimiento legal de las uniones entre personas del mismo sexo llevará a la humanidad al fin del mundo.
Durante el servicio oficiado en la catedral de Kazán, en la capital rusa, Moscú, el patriarca Cirilo I ha asegurado que la ola de iniciativas adoptadas por países en todo el mundo para legalizar y reconocer el matrimonio homosexual es “un síntoma peligroso y apocalíptico” y debe mantenerse alejada de Rusia, informa EuropaPress.
“Últimamente nos enfrentamos a tentaciones enormes, en varios países la ley estipula y justifica el pecado, mientras que aquellos que siguen su conciencia y luchan contra las leyes impuestas por una minoría sufren represalias. Es un síntoma apocalíptico muy peligroso y tenemos que hacer todo lo posible para que en los territorios de la Rusia Santa la ley estatal no formalice el pecado, porque esto significaría que el pueblo toma el camino de la autodestrucción", afirmó.
En los últimos meses, las autoridades rusas han sido criticadas por los grupos de defensa de los Derechos Humanos y por organismos occidentales tras la aprobación de una ley que castiga "la promoción de relaciones sexuales no tradicionales" entre los menores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario