La besada está convocada para hoy durante el discurso que el papa Francisco realizará en la playa de Copacabana durante su visita dentro de las Jornadas Mundiales de la Juventud de la iglesia católica.
Durante la primera visita del papa Francisco a su América Latina natal, le esperan no solo las juventudes católicas sino también protestas de colectivos LGTB y feministas motivadas por la postura de las jerarquías eclesiásticas sobre la homosexualidad, el matrimonio igualitario o el derecho al aborto.
La besada prevista para Copacabana no será la primera con la que se encuentre el papa durante su visita a Brasil. El lunes, dentro del baño de masas que el papa de origen argentino realizó a su llegada a Río de Janeiro, también se organizaron protestas y besadas, que se pueden ver en vídeo. Además de apasionados besos entre personas del mismo sexo, se pueden ver mujeres en topless y banderas arociris.
Además de la besada LGTB, diversos colectivos feministas han convocado lo que se conoce internacionalmente como Marcha de las Putas, según informa US News. Vestidas con ropa provocativa, incluyendo adaptaciones algo más sugerentes de los clásicos hábitos de las monjas, tratarán de llamar la atención sobre el creciente problema de la violencia contra las mujeres en Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario