La misma semana que en España se levanta la polémica por la exclusión de mujeres lesbianas y solteras, la presidenta argentina Cristina Fernández anuncia que la ley de fertilización no tendrá límite de edad e incluirá a las parejas del mismo sexo.
Coincidiendo con la visita del papa Francisco a Brasil, y a la vez que se desata la polémica en España por la decisión del Ministerio de Sanidad de excluir de la gratuidad del servicio a las mujeres lesbianas, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, anuncia que la ley de fertilidad incluirá a las parejas lesbianas y no tendrá ningún límite de edad.
El decreto obliga a todos los establecimientos sanitarios del sistema público a ofrecer gratuitamente las técnicas de reproducción asistida a todas aquellas mujeres que lo soliciten, sin límite de edad e independientemente de su orientación sexual.
La iniciativa contó con 203 votos a favor, uno en contra y 10 abstenciones, según informa Infonews. La Ley ya ha sido criticada por la iglesia católica. Según el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, se trata de “un eufemismo para designar lo que (…) podría llamarse fabricación de bebés” y añadió que con esta sanción legislativa se “favorece los intereses del lobby dedicado a la manipulación biotecnológica”.
La ley del matrimonio igualitario se aprobó en Argentina hace tres años y el año pasado el Congreso dio luz verde a una norma que permite a las personas transexuales registrarse con el sexo elegido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario