martes, 16 de julio de 2013

La concejala del distrito de Ciutat Vella de Barcelona pide disculpas por la redada en locales de ambientes el día del Orgullo LGTB




Mercè Homs considera “desafortunada” la redada policial que tuvo lugar el pasado 28 de junio en varios locales de ogio gay en la zona del Raval de Barcelona.

La concejala del distrito de Ciutat Vella de Barcelona, Mercè Homs, de Convergència i Unió (CiU) ha considerado “desafortunada” la redada policial que tuvo lugar en diversos locales de ambiente LGTB del barrio barcelonés de Raval, según recoge La Vanguardia

En la Comisión de Seguridad y Movilidad que ha tenido lugar este lunes en el consistorio de la Ciudad Condal, Homs ha lamentado la coincidencia con la fecha histórica que conmemora el hito de Stonewall dentro de la lucha por los derechos civiles de esta comunidad, pero ha afirmado que estas actuaciones tienen lugar de forma “periódica" y "rutinaria”

Los testigos de la intervención de la madrugada del 28 al 29 de junio afirman que losagentes entraron en los locales reventando las puertas, con la porra en la mana y, en algunos casos, mostrando actitudes homófobas. El portavoz del Front d´Alliberament Gai de Catalunya, Eugeni Rodríguez, afirma que la actuación policial fue “desproporcionada e injustificable”. 

Según recoge El Diario, la concejala de CiU ha pedido excusas por si en algún caso la actuación de los agentes no fue correcta, pero asegura que en los informes no consta ningún comportamiento como los descritos por los clientes y propietarios de los locales. 

El operativo, en el que participaron de forma conjunta agentes de los Mossos d´Esquqdra y de la Guardia Urbana, se saldó esa noche con 11 detenciones y 62 denuncias por infracciones municipales, tales como consumo de bebidas en las calle, ruido elevado y venta ambulantes. A las detenciones, principalmente por acusaciones de tráfico de estupefacientes y hurto, se añaden siete denuncias por posesión de drogas y arma blanca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario