miércoles, 31 de julio de 2013

Intentan interrumpir la marcha del Orgullo LGTB en Lituania



La policía arrestó a varias decenas de personas que trataron de impedir la celebración de la marcha del orgullo gay en Vilna, la capital de Lituania.

Varios centenares de activistas por los derechos de la población LGTB se manifestaban por las calles de Vilna, la capital de Lituania. El evento finalizaba con una concentración en un parque, en el que se había instalado un escenario.

Un grupo de manifestantes, tras tirar huevos y otros objetos contra la marcha, trataron de atacar el escenario, pero fueron interceptados por la policía. El enfrentamiento se saldó con cerca de 30 personas, según algunas fuentes.

En la marcha LGTB participaban el legislador lituano Giedre Purvaneckiene y la ministra sueca para Asuntos Europeos Birgitta Ohlsson, en quienes impactaron varios de los huevos lanzados por los contramanifestantes. "Parece que necesitamos seguir realizando esta marcha hasta que no se tiren huevos y la gente pueda participar libremente y sin miedo", afirmó Purvaneckiene.

Es la segunda vez que se trata de organizar este tipo de "Marcha para la igualdad" en Lituania, un país del antiguo bloque soviético y principalmente católico de cerca de 3 millones de personas. En 2010 la marcha también acabó con disturbios provocados por extremistas anti-gays.

No hay comentarios:

Publicar un comentario