viernes, 9 de agosto de 2013

Acusan a un bar de Texas de no permitir la entrada a gays



El bar, situado en Austin, la capital del estado de Texas (Estados Unidos) estaba dirigido a una clientela homosexual pero, con el cambio de promotor, lo han convertido en un bar para personas heterosexuales al que no quieren dejar acceder a los antiguos clientes.

El Red Room se encuentra en una esquina del centro de Austin, contiguo a otro local con su pared exterior decorado con la bandera del arcoiris. “Era un bar gay. Abrieron como bar gay”, dice Josh Moon, el antiguo camarero.

El 19 de julio, sin embargo, los dueños cambiaron al promotor del local. “Nos llevaron a todos los camareros al fondo y nos dijeron: `No vamos a seguir llamando a esto un bar gay, lo vamos a llamar bar hetero´”, relata Moon. Los clientes dicen que esa misma noche, les echaron del Red Room.

El abogado de los propietarios del local han dicho a KVUE News que esa noche se había alquilado el local para una fiesta privada y que fue la organización de esa fiesta quién expulsó a los clientes habituales, lo que entra dentro de su derecho.

Sin embargo, Moon dice que el anuncio publicado en el perfil de Facebook del Red Room no mencionaba nada de una fiesta privada sino que hablaba de una “gran apertura” que se prolongaría durante varios fines de semana.

La versión de los dueños del Red Room es que se aplicó un código de vestimenta para entrar que excluía pantalones cortos, entre otras prendas. Moon insiste en que, simplemente, se impedía entrar a las personas con apariencia de ser homosexuales. Cuando fue a buscar al portero para pedirle explicaciones, “me dijo literalmente `Esto ya no es un bar gay, no sois bienvenidos.´”, explica Moon, que ante esto, dejó su puesto en la barra y al día siguiente fue despedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario