martes, 27 de agosto de 2013

El PSOE pide al gobierno que traslade a Rusia su rechazo a la legislación homófoba



El Partido Socialista ha presentado una proposición no de Ley sobre medidas para impulsar la protección de los derechos del colectivo LGTB en Rusia.

El objetivo de la proposición, que se debatirá en el Congreso de los Diputados, es la defensa de los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en Rusia, que se están viendo vulnerados por las legislaciones discriminatorios y los ataques y torturas que está sufriendo el colectivo. 

El texto también denuncia la aprobación de leyes que “contribuyen a fomentar la homofobia, la estigmatización y ladiscriminación en contra de la población LGTB” con la excusa de defender la nación frente a la homosexualidad, una “llamado patriotismo que legitima la violencia hacia quienes no cumplen con sus normas excluyentes y discriminatorias”. 

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, insiste en que no sólo hay que denunciar y luchar con la homofobia en la Federación Rusa, sino que se debe dar una “acción global”. Por eso el grupo socialista pide al gobierno que se dirija a la comunidad internacional para impulsar medidas que garanticen los derechos y la seguridad de la población LGTB en Rusia. “Hay que atajar esta situación en Rusia y el gobierno español tiene que mostrar su rechazo a los sucesos que están sucediendo en Rusia”, asegura. 

Los socialistas también pretenden que el Comité Olímpico Internacional verifique si la seguridad y los derechos humanos de estas personas están garantizados en Rusia de cara a la celebración en Sochi de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario