martes, 20 de agosto de 2013

Veterano de guerra es abucheado por cristianos anti-homosexuales



Un grupo de cristianos anti-gays abuchean al veterano de Iraq Eric Alva, el primer Marine herido en 2003 en la invasión de Iraq, cuando defendía las nuevas políticas inclusivas de San Antonio (Texas).

En 2003, el marine Eric Alva se convertía en la primera baja grave estadounidense de la invasión Iraq cuando pisaba una mina antipersona y perdía de forma permanente una de sus piernas. Diez años después, un grupo de cristianos en contra de los derechos de las personas LGTB le han abucheado de forma repetida durante su intervención en el ayuntamiento de San Antonio (Texas) para apoyar la aprobación de una nueva normativa que recoge la protección por orientación sexual e identidad de género a los veteranos. 

Según recoge Raw Story, durante la jornada estaba prevista la intervención de cerca de 200 personas que expondrían sus argumentos a favor y en contra de la ordenanza anti-discriminación. Un grupo de cristianos, dirigidos por varios pastores, se manifestaban a las puertas del ayuntamiento. El pastor Charles Flowers explicó que se concentraban para suplicar al gobierno municipal “que voten en contra de esta normativa y a favor del reinado de dios”. 

Cuando el marine Eric Alva, originario de San Antonio, que perdió su pierna derecha al pisar una mina antipersona durante la invasión de Iraq, trató de dirigirse al público, los activistas anti-gay empezaron a abuchearle. Antes de dejar el estrado sin poder intervenir, se dirigió a los boicoteadores: “A todos vosotros que predicáis la palabra de dios, os debería avergonzar ya que dios me ama, como el día en que yacía en la arena de Iraq desangrándome pero él me salvó”. En su muro de Facebook no solo recogió esta frase sino que expresó la pena que sintió al ver una ciudad así de dividida y con tanto odio entre los defensores de posturas opuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario