El evento, que tiene lugar en Manchester, se ha llamado Aficionados al Fútbol vs Homofobia (FvH) y es el primero de este tipo que se celebra en el mundo.
Su principal objetivo es identificar formas para realizar un seguimiento a la homofobia en el mundo del balompié aunque también busca “celebrar la participación de aficionados gays y lesbianas y reforzar el mensaje de tolerancia cero a la discriminación” dentro del mundo del deporte, afirma la organización.
A la conferencia de Manchester acudirán personas de 29 países europeos. Entre los ponentes, destacan representante de la UEFA y miembros de peñas futbolísticas LGTB de diversos equipos. Según Louise Englefield, de FvH, “dentro de la comunidad LGTB existe una amplio contingente de personas aficionadas al fútbol cuyas preocupaciones sobre la homofobia se ignoran con frecuencia”, declara a la BBC.
Durante la conferencia, que tuvo lugar en la misma semana en que la mayoría de las principales ligas europeas inician la temporada, se discutió también sobre la celebración de los próximos Jugos Olímpicos de Invierno de 2014 y el Campeonato del Mundo FIFA 2014 en el territorio de Rusia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario