martes, 27 de agosto de 2013

San Antonio, en Texas, no es un destino turístico recomendable para personas homosexuales



Así lo ha declarado una asociación por los derechos LGTB del estado de Texas que denuncia que la ciudad de San Antonio ha pospuesto la votación de una normativa sobre no discriminación en los establecimientos públicos.

La asociación GetEQUAL ha emitido una “alerta turística” para San Antonio que declara que la ciudad no es un destino apropiado para las personas LGTB. El detonante ha sido que la ciudad, la séptima mayor de Estados Unidos y con una importante industria turística, tienependiente la votación de una ordenanza municipal que prohibe la discriminación basada en la orientación sexual o identidad de género en establecimientos públicos tales como hoteles y restaurantes. 

“ He vivido siempre en San Antonio y he experimentado discriminación en múltiples ocasiones dentro de la ciudad”, afirma Jay Morris, codirector de la organización GetEQUAL Texas. “A pesar de llamar a la policía después de haber sido víctima de un crimen de odio, se me invitó a abandonar el edificio y mis agresores se fueron sin cargos. No se abrió ningún expediente y me quede sin ningún mecanismo para denunciar el ataque o para ayudar a que vuelva a ocurrir algo así en el futuro. Si el ayuntamiento se niega a aprobar la ordenanza de no discriminación, temo por la seguridad de otros residentes y turistas LGTB en San Antonio”. 

Recientemente un micrófono accidentalmente abierto permitió escuchar a la conejala Elisa Chang llamar “asquerosos” a gays y lesbianas mientras se discutía la votación de esta ley. También durante ese debate, un veterano de guerrafue abucheado por un grupo de cristianos anti-gay. Otras grandes ciudades del estado de Texas, como Dallas, Fort Worth y Austin, disponen de ordenanzas que protegen de la discriminación a la comunidad LGTB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario