viernes, 9 de agosto de 2013

Ex militares rusos atacan a activista gay en San Petersburgo

El joven activista gay Kirill Kalugin protestaba contra las leyes homófobas del Parlamento ruso cuando un grupo de ex paracaidistas del ejército ruso le acosaron y trataron de expulsar de la Plaza del Palacio a empellones.

Kirill Kalugin acudió portando una bandera arco iris a la Plaza de Palacio de San Petersburgo en una protesta pacífica y solitaria contra las leyes aprobadas por el gobierno de Putin que prohiben lo que se pueda considerar "propaganda gay" entre menores de edad.

Según la traducción que realiza Animal New York del vídeo, que puede verse más abajo, un grupo de ex paracaidistas del ejército, visiblemente borrachos, lo rodean, acosan y empujan. La intervención de la policía evitaron que Kalugin, visiblemente nervioso y tratando de apaciguar al grupo de matones, sufriera daños físicos y alguno de los atacantes, que dirigía violentos insultos al activista, fue detenido.

Los militares celebraban el Día del Paracaidista, una vieja celebración del ejército ruso que se remonta a la época soviética. Durante esta jornada, soldados veteranos y en activo beben y recorren las calles de San Petersburgo. En los últimos años, se han sucedido los incidentes violentos durante esta celebración debido a la presencia cada vez más activa de grupos ultranacionalistas que lo toman como excusa para acosar a personas extranjera, migrantes o, como en este caso, LGTB. Según algunos medios, la embajada de Estados Unidos en Moscú, por ejemplo, aconseja evitar salir a la calle durante este día.


Dale CLIK en este enlace para ver el video

No hay comentarios:

Publicar un comentario