sábado, 10 de agosto de 2013

Lady Gaga critica la creciente homofobia en Rusia

La cantante responde de forma directa y crítica al gobierno ruso, que la semana pasada acusó a Lady Gaga y Madonna de haber violado su permiso de estancia durante sus últimas actuaciones.

En medio de la polémica por el incremento de la violencia y represión por motivos homófobos en Rusia, cada vez más figuras públicas del mundo de la política, el deporte o el espectáculo se están pronunciando contra estas leyes. La última ha sido la cantante Lady Gaga a través de su cuenta de Twitter.

La semana pasada, el gobierno ruso acusaba a Lady Gaga y Madonna de haber violado su visa durante sus últimas actuaciones en el país. En concreto, "la visa otorgada permitía realizar un intercambio cultural básico pero no da derecho a sus portadoras a realizar ninguna actividad comercial". Quien lidera esta campaña contra las cantantes pop es Vitaly Milonov, el político que ha impulsado la reciente ley de propaganda anti-gay. Según Paul Saunders, director ejecutivo del Centro para el Interés Nacional, el gobierno ruso está lanzando estos avisos a Lady Gaga, Madonna y "otros artistas que están pronunciándose a favor de los derechos LGTB en Rusia".

En la actuación que realizó en diciembre en Rusia, Lady Gaga, conocida defensora de los derechos de homosexuales, bisexuales y transexuales, dijo desde el escenario que "esta noche, esta es mi casa. Podéis ser gays en mi casa".

Esta semana, a través de su cuenta de Twitter, la artista ha llamado "criminal" al gobierno ruso. "Mando mi apoyo a las personas LGTB en Rusia. El aumento de abusos gubernamenteles es arcacio. ¿Rociando a adolescentes con gas pimienta? ¿Golpeándolos? ¿Madre Rusia? El gobierno ruso es criminal. Frente a la opresión, habrá revolución. Gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de Rusia: no estáis solos. Lucharemos por vuestra libertad", ha escrito.