martes, 27 de agosto de 2013

El actor Wentworth Miller sale del armario en protesta por la ley anti-gay rusa



La estrella de la popular serie Prision Break declina una invitación para participar en el festival de cine de San Petersburgo afirmando que “como hombre gay, debo negarme”.

La revelación ha sido realizada a través de una carta en la declina oficialmente participar como invitado de honor el Festival Internacional de Cine de San Petersburgo y ha explicado que el motivo son las leyes rusas que prohiben la propaganda homosexual. En la carta, el actor de 41 años expone que “como alguien que ha disfrutado anteriormente de sus visitas a Rusia y que cuenta con antepasados rusos, me haría muy feliz decir que sí. Sin embargo, como hombre gay, debo negarme”.

La carta está dirigida a la directora del festival, Maria Averbach, y se ha hecho pública en la web de GLAAD, asociación dedicada a la defensa de los derechos LGTB, especialmente en cuanto a la representación del colectivo en los medios de comunicación.

El portavoz de la organización, Wilson Cruz, ha calificado la postura de Miller de “una muestra valiente de apoyo, un mensaje poderos a la comunidad LGBT rusa, quienes se enfrentan a la violencia extrema y la persecución: no están solos”. Cruz también hizo un llamamiento a que celebridades, empresas y sociedad en general condenen abiertamente la ley anti-gay rusa, a la que denominó como “terrible”. 

La carta del actor y guionista Miller critica la situación rusa con contundencia. “La situación no es aceptable y en buena conciencia no puedo participar en un evento festivo organizada por un país en el que a las personas como yo se les niega sistemáticamente su derecho básico a vivir y amar libremente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario