sábado, 17 de agosto de 2013

Vergonzoso: El COI podría sancionar a los deportistas que apoyen la causa LGBT en los Juegos Olímpicos rusos



En un paso más en esta locura que estamos viviendo con la homofobia en Rusia, el Comité Olímpico Internacional ha dado una nueva vuelta a esta surrealista situación, y en lugar de colocarse del lado de la igualdad y de los derechos humanos, ha amenazado con sancionar a los deportistas que apoyen la causa LGBT durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno rusos en el 2014.

Si, no te frotes lo ojos, porque has leído bien.Incompresiblemente, el COI podría tomar medidas contra los deportistas que lleven alguna chapa, pin, camiseta, bandera o que hagan declaraciones para criticar las leyes homófobas rusas y apoyar los derechos LGBT.

En este sentido, el Comité Olímpico Internacional ha querido recordar amablemente que durante la celebración de los Juegos Olímpicos está prohibido hacer gestos políticos, y a causa de esta prohibición, el COI ha amenazado con sancionar a los deportistas que hagan un guiño hacia nuestros derechos.

De momento, y a la espera de más reacciones, el patinador neozelandés Blake Skjellerup, ha asegurado que piensa usar un pin pro gay en Sochi, y si se mete en problemas por ello, “que así sea”.

La verdad es que desde que he leído la noticia, todavía estoy flipando. No entiendo cómo es posible que una organización que en teoría tiene unos valores democráticos y de respeto por los derechos humanos, se posiciona del lado de la homofobia de estado que se está practicando en Rusia.

Una homofobia de estado que está dando alas a los homófobos y que ha desatado una caza de brujas contra los homosexuales rusos, con torturas y asesinatos incluidos, y de la que el COI se ha convertido en cómplice, al igual que las empresas que patrocinan los Juegos de Sochi, tal y como nos recuerda la campaña en Twitter ‪#‎boicotarusia‬.

Ahora, más que nunca, debemos alzar la voz para tratar de frenar esta locura. Puede que muchos piensen que esta situación afecta sólo a los homosexuales rusos. Pero nada más lejos de la realidad.

Tenemos que parar esta barbarie simplemente porque es de justicia, pero además, estamos corriendo el riesgo de que las leyes homófobas y las persecuciones se extiendan por otros países. Y eso es algo que no nos podemos permitir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario