lunes, 19 de agosto de 2013

La comunidad LGTB islandesa agota las entradas de un evento anti-gay como protesta


Numerosos islandeses pro-LGTB han agotado las entradas para los eventos del evangélico Franklin Graham, conocido por sus opiniones homófobas, pero pocos tienen la intención de acudir.
Graham realizará en Islandia dos eventos públicos los próximos 28 y 29 de septiembre dentro delFestival de la Esperanza Cristiana Evangélica. Este pastor estadounidense saltó a los medios cuando en mayo de 2012 emitió uncomunicado acusando a Estados Unidos y su presidente Barak Obama de desafiar “al mismo dios que creó y definió el matrimonio”. “Me duele que nuestro presidente defienda el matrimonio entre personas del mismo sexo pero creo que a dios le duele más. Hoy es un día triste para América. Que dios nos ayude”, expresó entonces Graham.

Según se puede comprobar en el portal de reserva de entradas Midi.is las reservas para los dos días del evento, que eran gratuitas, están ya agotadas desde el pasado viernes. Según los medios locales opositores a la visita descubrieron que podían reservar hasta cuatro entradas de forma totalmente gratuita y que existía también la posibilidad de reservar para grupos a partir de 20 personas. Rápidamente la noticia se empezó a extender por las redes sociales y pronto las entradas estaban agotadas. “ Tengo 4 entradas para ir a los dos d ías”, decía Lily Smith via Facebook. “ Los asientos se pueden dejar vacíos, y espero que más personas pudieran conseguir entradas para que no asistan a este encuentro ridículo.

La Iglesia Evangélica Luterana de Islandia se ha distanciado del caso y ha criticado la equívoca promoción del evento por parte de los organizadores, que daba pie a considerar que el evento contaba con su beneplácito. Esta Iglesia Evangélica está actualmente debatiendo la posibilidad de celebrar matrimonios religiosos entre personas del mismo sexo aunque desde hace años han bendecido algunas uniones de forma puntual, según informa Gay Star News.

No hay comentarios:

Publicar un comentario