viernes, 9 de agosto de 2013

Jerusalén celebra el Orgullo gay



Bajo el lema “Queremos cambios” transcurrió de forma masiva la marcha del Orgullo gay por las calles de Jerusalén. Durante la manifestación no se produjo ningún conflicto aunque en otro barrio de la ciudad se convocó una concentración de repudio a la homosexualidad.

Entre tres mil y cuatro mil personas se manifestaron en la ciudad santa de Jerusalén en la decimosegunda edición del Orgullo gay bajo el lema “Queremos cambios”. Aunque Tel Aviv se ha convertido en un destino turístico emergente para la comunidad LGTB, la situación en la ciudad que diversas religiones consideran uno de sus principales lugares sagrados es muy diferente.

La Casa Abierta para el Orgullo y la Tolerancia de Jerusalén, organización convocante del evento, destacó el carácter reivindicativo de la marcha y en el destino de la misma, ante el Parlamento, recordó a los políticos que deben cumplir sus promesas electorales de una legislación igualitaria. "Tratamos de celebrar nuestra existencia como individuos, como comunidad, y los muchos logros que hemos alcanzado, así como juntarnos y protestar, manifestarnos y exigir un cambio", dijo Elinor Sidi, presidenta de la asociación, al periódico The Jerusalem Post . “El Orgullo de Jerusalén no es necesariamente una celebración sino una exigencia de los derechos que todavía no disfrutamos”, resume la activista.

La masiva presencia de las fuerzas de seguridad se mantuvo durante toda la marcha pero no hubo que lamentar ningún incidente violento. A pesar de esto, se organizaron algunas concentraciones paralelas en los barrio de población judía ultra ortodoxa donde, según el portavoz de la policía, acudieron cerca de 150 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario