martes, 27 de agosto de 2013

Una chica transexual es elegida dama de honor de las fiestas de Almendral (Badajoz)



 vy Zambrano ha sido elegida dama de honor de las fiestas del pequeño pueblo pacense de Almendral, de unos 1.300 habitantes. La noticias es que es la primera transexual en recibir ese honor.

“ Lo primero, agradecer a las personas que me han apoyado para que hoy esté aquí y a las que me han votado. Y a las que no les parezca bien o no les parezca justo que yo esté aquí, lo siento, pero es como me siento y creo que tengo el mismo derecho que todos los demás. ¡Gracias y felices fiestas!” , declaraba emocionada Ivy, entre los aplausos de los asistentes a la gala. 

Desde Fundación Triángulo Extremadura se felicitaban de esta elección. “Nos alegra que la sociedad vaya avanzando, nos alegra que todos y todas podamos aparecer en espacios públicos independientemente de nuestra orientación sexual o identidad de género” y recuerdan que “los pequeños gestos han de visibilizarse para hacer grandes cambios, porque hay muchas personas que luchan día a día desde su pequeño mundo”. 

La joven de 19 años ha mandado un mensaje desde Europa Press a otras personas transexuales: "Que luchen por lo que quieren, que si es como se sienten, que no se avergüencen ", porque "quien de verdad les quiere, les va a ayudar. Que luchen por su felicidad", ha aconsejado a las personas que se sientan identificadas con ella. "Me siento superarropada por todo el mundo, con mucha fuerza para seguir adelante ", afirma la almendraliense más popular del momento. 

Clik para ver el video

No hay comentarios:

Publicar un comentario