jueves, 1 de agosto de 2013

La policía de Baton Rouge (Louisiana) concierta citas privadas con hombres gays para arrestarlos



En el estado de Louisiana, en el sur de Estados Unidos, la policía está arrestando a varones gays por contravenir las leyes inconstitucionales que prohibían los actos de sodomía.

Según recoge el principal periódico de Baton Rouge, la capital de Louisiana, el sheriff de la ciudad está llevando a cabo una ofensiva en la que, tras concertar una cita para tener sexo consensuado con otro hombre, este es arrestado acusado de "crímenes contra la naturaleza". Las citas iban a producirse en el hogar de los arrestados y en ningún momento se habla de transacción económica. La única acusación es ir en contra de las leyes anti-sodomía, declaradas inconstitucionales por el Tribunal Supermo en 2003.

Desde 2011 se han producido al menos doce arrestos de este tipo, el último el pasado 18 de julio. El fiscal del distrito ha confirmado que ninguno de los casos ha llegado a juicio, puesto que no se ha cometido ningún crimen, pero aún así estos hombres han sido detenidos, encarcelados temporalmente y multados simplemente por llegar a un acuerdo para tener un encuentro sexual privado.

Desde el departamento de policía, se justifican afirmando que la ley anti-sodomía está todavía impresa en los libros y aluden a que, en algunos casos, la invitación para la relación sexual se produjo en un parque público, aún cuando los actos se iban a realizar en el domicilio privado. El parque al que se refieren es una conocida zona de cruising local pero, como recuerda Think Progress, ni hablar de sexo ni llegar a un acuerdo para realizarlo son violaciones de las leyes sobre obscenidad.

Peter Renn, abogado perteneciente a Lambda Lega, una importante organización de defensa de los derechos LGTB, ha declarado que el patrón de los arrestos ilegales a lo largo de varios años sugiere que las autoridades están utilizando estos como un medio para acosar a los hombres homosexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario