miércoles, 14 de agosto de 2013

Protestas contra el despido de un profesor gay



Estudiantes y familias de un colegio católico de California (Estados Unidos) protestan contra el despido de un profesor a raíz de que se casó con su novio.

El alumnado de la escuela católica Santa Lucía, en la localidad de Glendora, en el sur de California, se ha manifestado rotundamente en contra del despido de Ken Bencomo, profesor de inglésdurante 17 años, después de que un periódico local publicase fotos de su boda con Christopher Persky, su pareja. 

El enlace fue el primero que se celebró en el condado de San Bernardino después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos declarase inconstitucional la Proposición 8 que había paralizado el matrimonio igualitario en el estado de California. Las autoridades de la escuela le comunicaron el despido once días después de contraer nupcias alegando que llamar la atención sobre su sexualidad violaba el contrato con la escuela, privada y confesional, según informan los medios

"Todos sabían que el profesor Bencomo era gay. Su compañero ha estado en varios actos y funciones escolares", explica Marie Mota, madre de Alina, una estudiante del último año de la escuela. "Para mí era motivo de orgullo el hecho de que la escuela tuviese un profesor abiertamente gay, a pesar de ser una institución católica. Es algo muy triste", agregó. Su hija Alina describió al educador como "un maestro fabuloso y muy accesible. Todos sabíamos que podíamos acercarnos y hablar con él". 

Abigail O'Brien , graduada en la escuela Santa Lucía en 2012 y ex alumna del profesor, cuenta que cuando los estudiantes se enteraron de que Bencomo había sido despedido, abrieron una página de apoyo en Facebook e iniciaron unacampaña de apoyo que, en estos momentos, ha conseguido en torno a 40 mil firmas pidiendo el regreso del profesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario