miércoles, 14 de agosto de 2013

Se suceden las protestas ante las embajadas de Rusia en todo el mundo



Arcoíris, concentraciones, topless, banderas y gritos contra las políticas homófobas del gobierno de Putin se están extendiendo por todo el mundo.

En Suecia, dos mujeres lograron entrar en el recinto de la embajada rusa portando una gran bandera arcoíris, un cartel contra las recientes leyes anti-propaganda homosexual y en topless. Las activistas, relacionadas con el grupo feminista ucraniano Femen, contaban con el apoyo de otras dos compañeras que, desde el exterior del recinto diplomático, gritaban que “los derechos homosexuales son derechos humanos”. Según se ve en las imágenesla policía expulsó por la fuerza a las activistas, que no dejaron de gritar lemas de crítica. Después de pasar por comisaría y de que asumiesen los cargos, han sido puestas en libertad bajo la acusación de acceso no autorizado a territorio extranjero.

Este fin de semana, el paso de peatones que lleva a esta misma embajada rusa en Estocolmo, la capital sueca, amaneció con sus franjas decoradas con los colores del arco iris. La policía, según recogen los medios, no ha abierto ningún expediente. “Probablemente lo clasificaremos como vandalismo o violación de las regulaciones de tráfico”, explica un portavoz, quien dice que no son responsables de volver a pintarlo de blanco.

Las protestas multitudinarias contra la llamada “ley anti-gay” de Rusia también se han producido en Londres y Tel-Aviv.


No hay comentarios:

Publicar un comentario