viernes, 9 de agosto de 2013

La legislación sobre jóvenes sin hogar en Estados Unidos tendrá en cuenta a las personas LGTB



La reforma de la ley sobre jóvenes que se escapan temporalmente de casa o que no tienen hogar incluye un lenguaje inclusivo y medidas específicas para los chicos y chicas en esa situación que se identifican como homosxuales, bisexuales o transgénero.

La legislación estadounidense actual sobre jóvenes que se encuentran de forma temporal o permanente viviendo en las calles data de 2008 y en ella no se hace ninguna referencia a la realidad de las personas adolescentes LGTB. La reforma aprobada pone fin a esta carencia e incorpora medidas específicas para evitar la discriminación mayor de estos chicos y chicas en una situación de gran vulnerabilidad.

La nueva ley, según recoge LGBTQ Nation, incorpora medidas específicas para trabajar con la familia de origen de los jóvenes que se encuentren tratando de definir su orientación sexual e identidad de género. "Me escapé de casa cuando era adolescente", reconoce la diputada republicana e impulsora de esta reforma Gwen Moore. "Fue la primera y última vez. Vivir en la calle es una experiencia peligrosa y difícil por la que ningún joven debería pasar. Por desgracia, se trata de la realidad de cientos de miles de chicos y chicas adolescentes cada año."

Según algunos estudios, los jóvenes LGTB suponen cerca de un 40% de todos los adolescentes sin hogar. "Escaparse de casa y tener que vivir en la calle es uno de los elementos de presión que más afectan a la juventud LGTB", explica Mark Pocan, también diputado republicano y defensor de la reforma. "La población más joven dentro de la comunidad LGTB sufre un riesgo desproporcionado de encontrarse sin hogar, en muchas ocasiones como resultado del rechazo de su familia, la discriminación o la violencia a la que se enfrentan simplemente por ser quienes son."
 Pocan y Moore, a quienes se debe la aprobación de este texto, aseguran que se trata de "la responsabilidad moral de asegurar que todos los jóvenes, independientemente de su orientación sexual o identidad de género, tienen acceso a los servicios básicos de supervivencia y a espacios seguros y acogedores en los que estar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario