David Shuttleton ha sido obligado a indemnizar a Jaye Richards-Hill por los numerosos mensajes homófobos y difamatorios que le dedicó a través de la red social Twitter. Es el primer caso de este tipo que se gana en Escocia.
La profesora y activista en defensa del matrimonio igualitario Jaye Richards-Hill demandó a David Shuttleton por afirmar de ella que era “un peligro para los niños” a través de Twitter. Shuttleton, anticuario de una localidad cercana a Glasgow, tendrá que indemnizarla con 40.000 libras (más de 46.000 euros) por difamación y daños a su reputación, informa Daily Mail.
Richards-Hill, que ejerce como consejera de la secretaría de educación, realizó un falso matrimonio con su pareja Ruth Holyrood, con quien está legalmente casada en Sudáfrica, durante una manifestación por el derecho al matrimonio igualitario frente al Parlamento escocés. Shuttleton publicó un tuit en el que afirmaba que la activista era un peligro para los niños, resaltando los términos “abuso infantil” y “peligro para los niños”. El anticuario también dedicó varias publicaciones al primer ministro Alex Salmond y al miembro del gobierno Nicola Sturgeon.
Tras conocerse la sentencia y la alta indemnización que el acusado deberá pagar por difamación, Shuttleton, divorciado y padre de dos hijos, ha declarado que es“víctima de la maquinaria homosexual” y que seguirá adelante con el caso. “Es un escándalo que las personas homosexuales tengan tal poder en nuestra comunidad” y no ha dudado en caracterizar a Richards-Hill como “una de las activistas fanáticas homosexuales más clara y terriblemente extremistas de toda Escocia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario